Nuestra Historia

La primer Sociedad Gremial de Relojeros en Buenos Aires fue fundada por el Señor Don Francisco Torres en el año 1889. En 1916, los Sres. Benzsin y Castro, entre otros, fundaron la segunda Sociedad Gremial de Relojeros.

 

A mediados de la década del cuarenta, bajo la influencia del Peronismo que impulsaba la fundación de sindicatos, y el protagonismo del Movimiento Obrero, se creó el “Sindicato de Empleados Obreros Relojeros y a domicilio”.

 

En el año 1946, el Sindicato de Relojeros es refundado por el Sr Ercoli Andrés, y en el año 1947, el Sr. Rossi Emilio crea el “Sindicato de Joyeros”. El 22 de Septiembre de 1949, el Ministerio de trabajo fusiona ambas entidades y otorga a la personería gremial una nueva entidad, S.U.R.J.A “Sindicato Unificado de Relojeros y Joyeros de la Argentina”.

 

El Sindicato comenzó sus funciones en un local alquilado en Av. Corrientes y Uruguay. La primera comisión directiva estaba presidida por los Sres. Delli Quadri y Ureña, entre otros. El 03 de Noviembre de 1954 fue nombrado el “Día del Relojero y Joyero” y, ese mismo día, tuvo lugar la inauguración de la Sede de Valentín Gómez.

 

Durante la década del '50 se desarrolla una intensa actividad gremial, son implementados los primeros convenios salariales y colectivos. Se inaugura una nueva delegación en Rosario, provincia de Santa Fe, con la conducción de Villamil y Alancay, entre otros. El sindicato llegó a los 3.000 afiliados.

 

En el año 1955, los militares intervienen el Sindicato.

En el 1959, la Secretaria General es asumida por el Sr Fiorentino Miguel hasta el año 1982.

A partir de la década del sesenta se comienzan a prestar servicios primarios de salud como Odontología y Clínica Médica.

En 1980, el Instituto Nacional de Obras Sociales “INOS” inscribe a la Obra Social “O.S.R.J.A” bajo el Nº 119203 conforme a los términos del inciso a) del art. 1 de la ley 23660. A partir de ese momento, fueron integrándose distintas coberturas a través de servicios contratados a empresas de salud privadas por el sistema de capitación por beneficiario con cobertura del grupo familiar primario.

 

En 1982, asume la conducción el Sr Campagñoli Hugo.

En 1985, asume el Sr Herrera reemplazado por Olivieri en 1989.

La vieja casona deteriorada se remodela y se transforma en el edificio actual. La escuela de Joyería y Relojería es creada.

 

En los noventa se implementa un plan de salud adecuado a las normas establecidas por el A.N.S.S.A.L y la SSSALUD. La fecha del contrato social de OSRJA data del 05 de agosto de 1992.

Se crea un poli consultorio con diversas especialidades en la Sede Central y comienza la contratación directa de clínicas, centro médicos, de sistemas de farmacias, urgencias médicas, laboratorios y médico auditor.

En ese periodo es firmado el convenio colectivo 131/90 que rige la actividad genuina de la obra social.

En el año 2000, asume la Secretaria del Sindicato y la Presidencia de la Obra Social el Sr. Juan José Paez, quien en la actualidad ejerce sus funciones.

 

Con la implementación de la decreto 446 del 2001 el derecho de opción de Obra Social; se presentó una nueva oportunidad que fue aprovechada inteligentemente por las actuales dirigentes.

 

Fueron contratados servicios médicos como clínicas, laboratorios, centros de diagnóstico, sistemas de ambulancia de primera línea. La cartilla prestacional fue jerarquizada. Grandes campañas fueron implementadas para captar la atención del afiliado.

O.S.R.J.A se transformó en una Obra Social mediana con más de 50.000 beneficiarios, y cuenta con una Delegación en Rosario; con la premisa de brindar el mejor servicio posible, en un sistema solidario con atención personalizada.

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates

Superintendencia de servicios de salud.

  • ATENCION PERSONALIZADA: R. Saenz Peña 530 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Horario de atención: Lunes a viernes de 10.00 a 16.00
  • ATENCION TELEFONICA: 0800 222 SALUD (72583) - ATENCION VIRTUAL: Servicios online al beneficiario CLICK AQUI
  • Organismo de control de las Obras sociales. http://www.argentina.gob.ar/sssalud

 Sitio realizado en HTML5 y CSS3 - Copyright © 2014 OSRJA - Desarrollado por Andrea Brom y Luciano Fiorotto